Rescatan a 9 mujeres en la carretera Veracruz-Puebla; eran custodiadas por sus secuestradores

Nueve mujeres que habían sido privadas de su libertad fueron rescatadas en un operativo desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional sobre la autopista Veracruz-Puebla, en el tramo que corresponde al municipio de Acaje.

Elementos de seguridad detuvieron tres camionetas en las que viajaban las mujeres secuestradas cerca de la localidad de San Agustín, Tlaxco. Entre las rescatadas se encuentran ser adultas y tres menores de edad, todas mexicanas y originarias de Hidalgo, Oaxaca y Veracruz.

Agentes de la SSP y GN detuvieron a siete presuntos delincuentes que eran los encargados de trasladar y vigilar a las víctimas.

Las mujeres fueron atendidas en la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, en donde se les dieron los primeros auxilios psicológicos, así como asesoría jurídica para iniciar el proceso legal en contra de sus captores.

Las víctimas ya dieron su declaración ante el Ministerio Público para continuar con las investigaciones que determinen las sanciones correspondientes a los delincuentes involucrados.